Determinación comparativa por espectrofotometría y un analizador bioquímico veterinario de 3 parámetros en plasma de caninos.
PDF

Palabras clave

Espectrofotometría
Bioquímicas
Medición
Laboratorio

Cómo citar

García Díaz, L. (2019). Determinación comparativa por espectrofotometría y un analizador bioquímico veterinario de 3 parámetros en plasma de caninos. JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3159

Resumen

Las mediciones bioquímicas sirven para la obtención de parámetros de interés clínico los cuales sirven de apoyo para el diagnóstico e identificar animales con algún problema de salud. En este trabajo se utilizaron muestras biológicas sanguíneas (plasma) de animales elegidos aleatoriamente para realizar mediciones comparativas tanto por la técnica de espectrofotometría UV-Vis como con el analizador bioquímico EMP-168. Los kits bioquímicos Spinreact y Wiener Lab fueron seleccionados para trabajar con ellos a fin de tener una comparación de los resultados obtenidos de ambos kits. Los resultados mostraron que los valores de las mediciones realizadas con el kit Wiener Lab fueron más precisos que los obtenidos Spinreact con ambos instrumentos de análisis, sin embargo, el analizador bioquímico EMP-168 fue más exacto en las mediciones comparado con el espectrofotómetro. Esto permitió una mejor clasificación de los animales en sanos y animales enfermos. Las mediciones obtenidas se pueden utilizar como referencia en los laboratorios clínicos veterinarios.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.