Impacto Económico del Uso de las Redes Sociales en las Microempresas del Municipio de Irapuato
PDF

Cómo citar

Rodríguez Quezada, J. J. (2019). Impacto Económico del Uso de las Redes Sociales en las Microempresas del Municipio de Irapuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3158

Resumen

Una cantidad considerable de empresas tienen la necesidad de implementar el uso de redes sociales en sus negocios/instituciones para abarcar un segmento más amplio de clientes que cada vez están más dispuesto a utilizar plataformas digitales para comercializar u obtener productos. Esto, ha traído como consecuencia, que las empresas se den cuenta que tienen un área de oportunidad bastante importante al no tener una estrategia de marketing digital que los respalde. En Irapuato, Guanajuato existen un número considerable de cafeterías que cuentan con el servicio de redes sociales para expandir su mercado; esta investigación es con la finalidad de conocer en este sector como está el uso de las redes sociales como estrategia de marketing para elevar su posicionamiento, y por lo tanto sus ganancias. Por lo que este proyecto inicia con una búsqueda de las cafeterías locales y con qué redes sociales dispone, además se observa si dichas redes sociales reflejan el uso de una estrategia de marketing. La información fue obtenida mediante artículos, libros y bases de datos como el INEGI.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.