App Cerebro Máquina para el estudio cognitivo de atención selectiva en niños con Trastorno de Déficit de Atención
PDF

Cómo citar

López Ramírez, S. (2019). App Cerebro Máquina para el estudio cognitivo de atención selectiva en niños con Trastorno de Déficit de Atención. JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3143

Resumen

Según la comisión de salud en México la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, así mismo la OMS afirma que, la mayor parte de las enfermedades mentales comienzan en la adolescencia, desafortunadamente estas no se detectan a tiempo y tampoco son tratadas. Así mismo esta destaca que estas enfermedades se pueden prevenir con una detección oportuna y un tratamiento adecuado. La Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica señala que un millón 600 mil niños en el país tienen Trastorno de Déficit de Atención (TDA), es decir, hasta el 6% de la población de 6 a 16 años. El diagnóstico en terapias oportunas de este padecimiento en México son actividades cruciales para la adaptación del niño-joven en su entorno real, ya que un diagnostico mal acertado pudiera llevarlo a ambientes y situaciones abrumadoras. El desarrollo de este proyecto de investigación propone una nueva forma de evaluar el rendimiento de niños-jóvenes que padecen TDA por medio del desarrollo de una aplicación móvil y el uso de Interfaces Cerebro Maquina de bajo costo para la realización de estudios de electroencefalografía (EEG), teniendo como resultados la prueba D2 de atención y la adquisición de EEG al momento de realizar la prueba.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.