Uso de las redes sociales como estrategia de marca en las PyMEs del Estado de Guanajuato
PDF

Cómo citar

Macías Santoyo, M. S. (2019). Uso de las redes sociales como estrategia de marca en las PyMEs del Estado de Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3131

Resumen

La importancia que cobra actualmente el uso de las nuevas tecnológias implica no solamente un reto para las PyMEs sino una gran oportunidad para impulsar el posicionamiento de marca de las empres. Por ello diseñar estrategias de mercadotecnia aplicables a través de las redes sociales puede lograr el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el Estado de Guanajuato, con el fin de incrementar sus utilidades en el corto plazo, así como ampliar sus mercados y la diversificación de sus productos. Lo importante en el uso de las redes sociales no es solamente tener seguidores de la marca, lo importante es, cómo se logra esa transformación de los seguidores en clientes que posteriormente se vuelvan incluso embajadores de la marca, cabe mencionar que algunas empresas a pesar de sus grandes esfuerzos en el uso de las redes sociales no han obtenido los resultados que esperan y algunas ocasiones esto se debe al desconocimiento y falta de capacitación en el uso y manejo de estas plataformas digitales, es por ello que en esta investigación se busca conocer cuál es el uso de dan las PyMes a las redes sociales con fines comerciales e identificar cuáles son los factores que intervienen en la efectividad del uso de las redes sociales para el posicionamiento, esto para poder hacer propuestas que den oportunidad de desarrollo a las PyMEs ya existentes en el mercado.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.