Recorrido Virtual del Cómputo en la nube
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García Arredondo, C. A. (2019). Recorrido Virtual del Cómputo en la nube. JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3105

Resumen

En el presente proyecto se desarrolló en una herramienta que implementa la realidad virtual, que por su gran innovación hoy en día se pueden realizar recorridos virtuales en la nube con fines de divulgación de información (tecnología). Dicha herramienta va dirigida para todo tipo de público, con el fin de llamar la atención e interés de las personas hacia este tema computo en la nube. Cabe mencionar que hoy en día no es necesario tener grandes cantidades de dinero para el desarrollo virtual, además, de que las tecnologías para probar la realidad virtual están al alcance del público. Para lograr lo mencionado se llevó acabo un método cualitativo, que consta de 4 etapas, como son: formulación, diseño, ejecución y cierre. Para el desarrollo se utilizó la herramienta de modelado en 3D Autodesk Maya y el motor gráfico: Unreal Engine 4. Con los cuales se diseñaron 4 recorridos virtuales con voz guía, que nos permiten mostrar componentes y tecnologías con las que interactúa la nube y todo esto desde unas gafas de realidad virtual. La aplicación que posee las características de ser intuitiva y muy fácil de usar, ya que tiene la facilidad de entrar por cualquier nivel sin problemas y poder aprender algo nuevo en cada uno de ellos. Con el cual se busca que las personas ganen interés sobre tecnología en computo en la nube.
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