Desarrollo del sistema de información para el seguimiento de la intervención terapéutica en pacientes con TEA (Trastorno del Espectro Autista)
PDF

Cómo citar

Chávez Lozano, A. de J., Torres Frausto, D. A., Amézquita Delgado, M. G., Lozano Vázquez, Ángel G., & Aguilar González, D. (2019). Desarrollo del sistema de información para el seguimiento de la intervención terapéutica en pacientes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). JÓVENES EN LA CIENCIA, 6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3097

Resumen

El presente proyecto presenta el desarrollo de un sistema de información para el seguimiento de la intervención terapéutica en pacientes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) para CLIMA (Clínica Mexicana de Autismo), el cual a través de una aplicación web recopila toda la información necesaria. Esta información es llenada por los psicólogos de la clínica, y cuando así requieran de algún reporte la aplicación web lo genera automáticamente reduciendo el tiempo empleado para dicho reporte. El proceso que es llevado a cabo por los psicólogos de esta clínica consta de cuatro etapas: valoración, canalización, diagnóstico y tratamiento. Para el desarrollo de este sistema se utilizó la metodología de desarrollo de software basada en prototipos. Este proyecto solo tuvo el alcance hasta la primera etapa, que es la de valoración; y fue mostrada a la directora de la institución, quien se muestra satisfecha con la propuesta.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.