Gamificación en educación básica: la enseñanza de la historia de México
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Palabras clave

juegos resonantes
educación basica
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Cómo citar

Gurieva, D. N., Robledo Rojas, J. S., Itoi Araiza, M. I., López, A. Álvarez, & Estrada Salazar, H. A. (2019). Gamificación en educación básica: la enseñanza de la historia de México. JÓVENES EN LA CIENCIA, 5(1). Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3073

Resumen

Durante la Educación Primaria los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengan oportunidades de adquirir conocimiento mediante actividades lúdicas. En la actualidad las TIC facilitan el proceso de aprendizaje en edades tempranas por lo que forman parte de nuestra vida y el mundo que nos rodea. El empleo de estos recursos propicia en los educandos el interés por la investigación, desde las preguntas básicas hasta conocer la trascendencia de los hechos, favorece una educación didáctica, de mayor participación, actualizada, y por lo tanto apoya una mejor comprensión del contenido. Notable- mente hay una deficiencia de materiales educativos complementarios que estén vinculados con el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El estudio previo del plan de estudio de tercer grado de primaria permitió ubicar la materia “La Entidad donde Vivo” como un punto de enfoque útil para incrementar los aprendizajes esperados como el manejo del tiempo cronológico, el entorno geográfico, la identidad nacional y la pertenencia con su entorno. Con esta herramienta interactiva educativa se espera un aprendizaje más dinámico, y mayormente eficaz para niños de la edad entre 7 y 9 años.
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