Beneficios de la actividad física en estudiantes universitarios que acuden a los módulos de activación física que ofrece la Universidad de Guanajuato.
PDF

Palabras clave

Actividad física
beneficios psicológicos
rendimiento académico

Cómo citar

Elías Navarro, V., Ramírez Rosiles, D., Lozano Nava, M. Ángel, Armenta Vázquez, H. H., & Lara Morales, A. (2019). Beneficios de la actividad física en estudiantes universitarios que acuden a los módulos de activación física que ofrece la Universidad de Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 5(1). Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3056

Resumen

Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal en estudiantes de la universidad de Guanajuato que acuden al módulo de activación física de la sede Belén, alumnos de diversas carreras predominando de la división de ingenieras. Se estudió la influencia de la actividad física con los beneficios psicológicos que los estudiantes obtienen al acudir al módulo. De la muestra participante un 51% eran mujeres y el resto del género masculino, en promedio se obtuvo que se realiza actividad física de 3 a 4 veces por semana, teniendo predominio en el sexo femenino y en relación a los beneficios psicológicos se encontró que realizar actividad física les aporta un alto beneficio en más de la mitad de la muestra, siendo los principales la disminución de los niveles de ansiedad, alejarse de las preocupaciones, enfrentar situaciones de estrés entre otros, además de sentir que los ayuda a lograr éxitos teniendo influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.