Resumen
Los estudiantes de nivel medio superior tienen que tomar una de las decisiones más importantes que definirán su vida y marcarán el rumbo de su futuro: qué estudiar. Este proceso puede representar un verdadero reto teniendo en cuenta la falta de ideales concretos y definidos, y la inminente existencia de la brecha entre un joven eligiendo carrera universitaria y las posibilidades que tiene por escoger junto con los aspectos que las preceden. En la búsqueda de una elección profesional correcta, el alumno desea una manera de acercarse a sus opciones y comprobar lo que conoce acerca de ello; sin embargo, considerando todas las circunstancias presentes que incurren en esta elección, se convierte en riesgo determinar una solución a dichas adversidades. Con el objetivo de conectar estudiantes, docentes y profesionistas, proponemos un método para evitar dichas dificultades, aprovechando el avance e influencia de la tecnología. Conociendo el contexto y situación que enfrentan los jóvenes, fundamentamos esta metodología y planteamos una alternativa para impedir los efectos de la incertidumbre vocacional.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.