Relación entre el fenómeno de la reprobación y rezago escolar en el NMS con respecto al desempeño del tutor
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Cómo citar

Rodríguez Flores, A. G., Moreno Soria, L. D., Ramírez Barrera, C. G., Méndez Juárez, A., Martínez Calderón, A. V., & Curiel Peña, C. A. (2019). Relación entre el fenómeno de la reprobación y rezago escolar en el NMS con respecto al desempeño del tutor. JÓVENES EN LA CIENCIA, 5(1). Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3020

Resumen

La tutoría, a nivel nacional, es considerada una estrategia y, a la vez, una herramienta para disminuir la reprobación, el rezago y la deserción, pero para ello, se requiere que los tutores se desempeñen de manera eficiente, eficaz y plena en dicha labor, por eso es importante identificar la correlación entre el desempeño tutorial y los fenómenos de la reprobación y rezago académico en el Nivel Medio Superior, específicamente en la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, donde se realizó una investigación mixta, en la que se aplicaron 220 encuestas de evaluación entre alumnos de cuarto y sexto semestre, con ello los estudiantes nos ofrecieron la perspectiva de desempeño de los tutores y, de forma cualitativa se realizó una correlación entre los resultados estadísticos de las opiniones de los estudiantes y su trayectoria académica. Esto nos permitió rescatar que existe una influencia del tutor en la vida escolar de los estudiantes, pero no puede ser definitiva ni total por varios factores inherentes al mismo.
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Citas

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