ENMSL: PROPUESTA DEL PROYECTO BECA TUTOR PARA ALUMNOS DE PRIMER INGRESO
PDF

Palabras clave

Asesorías
Impacto
Desarrollo
Resultados
Compromiso

Cómo citar

Martínez Rayas, J. S., & Mondelo Villaseñor, M. (2018). ENMSL: PROPUESTA DEL PROYECTO BECA TUTOR PARA ALUMNOS DE PRIMER INGRESO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2104–2108. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2992

Resumen

EL proyecto de asesorías de Beca Tutor genera gran impacto en la obtención de resultados más concretos y cuantificables con respecto al conocimiento en las áreas de Español y Matemáticas en la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMSL) de la Universidad de Guanajuato. Es así como los alumnos acreedores de dicha beca, otorgada por el Gobierno del Estado de Guanajuato mediante Educafin, prestan un servicio de apoyo en la institución que se traduce en el asesoramiento de sus compañeros de primer y segundo semestre para mejorar su desempeño académico exclusivo de estas dos asignaturas; al mismo tiempo que reciben un incentivo económico. De forma que, se ha establecido una serie de recomendaciones para que dicha beca genere un impacto más positivo que se vea directamente reflejado en el desarrollo integral y aprovechamiento de los estudiantes asesorados. Así mismo, los jóvenes tutores generan herramientas personales y profesionales que le permitan fomentar su compromiso con la sociedad por medio de la acción tutorial.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.