LA PRESENCIA DE LA MUSICA TRADICIONAL VERACRUZANA EN LAS NUEVAS CREACIONES SONORAS DE MÉXICO EN EL SIGLO XX. ANÁLISIS CULTURAL Y MUSICAL DE LA SONATA NO.1 OP.13 LAS CAMPANAS DE ERNESTO GARCÍA DE LEÓN
PDF

Palabras clave

Guitarra
Son
Interpretación
Difusión

Cómo citar

Pérez Álvarez, R., & Barreiro Lastra, J. H. (2018). LA PRESENCIA DE LA MUSICA TRADICIONAL VERACRUZANA EN LAS NUEVAS CREACIONES SONORAS DE MÉXICO EN EL SIGLO XX. ANÁLISIS CULTURAL Y MUSICAL DE LA SONATA NO.1 OP.13 LAS CAMPANAS DE ERNESTO GARCÍA DE LEÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2317–2321. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2981

Resumen

La presente investigación desarrolla un estudio musical y estilístico de la obra Sonata para guitarra no.1 op.13 Las Campanas del compositor veracruzano Ernesto García de León. Dicha pieza reúne elementos musicales pertenecientes a la corriente posmoderna mexicana tal y como se ha podido verificar. Por consiguiente, el enfoque característico del estudio va encaminado a conocer aquellas técnicas compositivas empleadas por el autor acorde al contexto de su época. Por estas razones se conocen ahora las particularidades técnicas y expresivas del autor y su obra a fin de realizar una interpretación coherente, original e inédita de la partitura en cuestión.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.