MUJER QUE APRENDIÓ LATÍN…DOCUMENTANDO LA RELACIÓN MUJERES-EDUCACIÓN EN LA HISTORIA RECIENTE
PDF

Palabras clave

Deserción
Educación de mujeres
género
historia de la educación.

Cómo citar

Mogollón Hurtado, L. D., & Cervera Delgado, C. (2018). MUJER QUE APRENDIÓ LATÍN…DOCUMENTANDO LA RELACIÓN MUJERES-EDUCACIÓN EN LA HISTORIA RECIENTE. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2148–2154. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2948

Resumen

El presente documento hace referencia a una problemática global, pero que posee una fuerza mayor en América Latina, la educación de mujeres. A lo largo de la historia, se ha evidenciado la tendencia de que la mujer está destinada tanto a la tarea reproductiva como al trabajo o remunerado, puesto que la violencia simbólica a través de la dominación masculina ejerce una limitación sobre la mujer tanto en sus pensamientos como en su accionar. Por esta razón, la investigación toma un énfasis histórico, ya que busca describir la relación entre contextos e historia de la educación de mujeres aportando a la historia de su educación en el entorno socio-histórico de la segunda mitad del siglo XX.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.