DEL JUEGO A LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA: ESTUDIOS SOBRE EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RAZONAMIENTO CIENTÍFICO
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Palabras clave

Estrategias de razonamiento
Metacognición
argumentación infantil
Importancia del juego
desarrollo intelectual.

Cómo citar

Espinosa López, J., Guevara González, J. de J., & Hernández Ulloa, A. R. (2018). DEL JUEGO A LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA: ESTUDIOS SOBRE EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RAZONAMIENTO CIENTÍFICO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2083–2087. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2936

Resumen

La Presente investigación tiene el propósito de difundir las diferentes estrategias argumentativas y de razonamiento que utilizan los niños para resolver problemas presentados de manera lúdica. En el primer apartado se exponen las fuentes teóricas consultadas. Así mismo, se describe de manera breve y concisa el objetivo de nuestro proyecto y la relación entre el estado del arte que existe sobre la importancia del juego en el desarrollo de la inteligencia de los niños. En un segundo apartado se describe el instrumento que se implementó para la recopilación de datos empíricos al igual que una descripción de los grupos de control sobre los cuales se aplicó el instrumento. Por último, se presentan los resultados obtenidos y se analizan los diversos puntos de vista sobre los mismos. Es a partir de este análisis que se elaboran las conclusiones en las cuales podemos observar el impacto del juego (razonado) en la elaboración de argumentos y en el desarrollo del intelecto en los infantes.
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