PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE LAS ENMS DE LA UG CON RESPECTO A LA EFICIENCIA TERMINAL
PDF

Palabras clave

Palabra clave 1
Factores
Palabra clave 2
Reprobacion
Palabra clave 3
Resago
Palabra clave 4
Categoria
Palabra clave 5
Cualitativo.

Cómo citar

Galván Esparza, J. D., & Curiel Peña, C. A. (2018). PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE LAS ENMS DE LA UG CON RESPECTO A LA EFICIENCIA TERMINAL. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2031–2034. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2926

Resumen

En México, la calidad de ,los programas educativos están relacionados con la eficiencia terminal la cual, hablando específicamente de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS), el porcentaje promedio que obtienen es del 57.9% del 2010 al 2015. A partir de ello se realiza una investigación mixta con tendencia cualitativa, donde el objetivo es identificar las perspectivas de los alumnos y profesores con respecto a los factores académicos que afectan la eficiencia terminal para ello se aplicaron encuestas cualitativas en línea a mas de 200 alumnos y más de 50 profesores, las cuales nos permiten rescatar que los alumnos conciben factores como falta de motivación, desorganización, falta de interés, falta de estrategias y métodos de estudios, de igual manera los alumnos refieren la falta de formación pedagógica de los docentes. Por otro lado los docentes refieren factores similares a los alumnos. De esta manera se realiza una propuesta de intervención basada en curso de formación pedagógica para los docentes, una sesión de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.