Resumen
La presente investigación se enfoca en la historia de la educación de mujeres durante la segunda mitad del siglo XX; fue construida a partir del establecimiento de un estado del conocimiento acerca del contexto en donde vivían las mujeres y cómo ha seguido reproduciéndose la concepción cultural en torno a ellas, teniendo en cuenta como principal variable la escolarización de las mujeres. Los aportes documentales son completados con el material analizado de las historias de vida de tres mujeres que tuvieron contacto con la educación formal durante este periodo. Dentro de las historias de vida -obtenidas mediante una entrevista temática semiestructurada- se consideraron, como principales categorías de interpretación: el contexto en el cual se desarrolló cada una de las mujeres entrevistadas, su escolarización y la visión proyectiva que tienen hacia la educación; rescatando los fragmentos más significativos de los relatos. En los resultados destaca la reproducción de patrones culturales, expresados desde comienzos del siglo antes mencionado y que aún prevalecen.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.