DISPUTA DE GÉNERO VS INVISIVILIDAD. VISIONES PREDETERMINADAS
PDF

Palabras clave

Educación sexual
Modelo educativo
Sexualidad
Igualdad de Género
Diversidad sexual.

Cómo citar

Aguilar Vizguerra, E., & Martí Reyes, M. (2018). DISPUTA DE GÉNERO VS INVISIVILIDAD. VISIONES PREDETERMINADAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1974–1977. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2914

Resumen

De acuerdo con la relevancia de la innovación educativa, la planeación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de los modelos educativos que hacen alusión a una educación integral, mismos que contemplan una visión global, en este caso, una educación complementaria en el eje de la sexualidad y sus vértices como lo son la educación en la salud sexual, la prevención, la equidad de género y la diversidad sexual. Estas últimas vistas con una fragmentación de índole ético-moral entre los contextos, aun, conservadores en algunas partes del país, mismas que atañen a sucesos de conflictos sociales, culturales e ideológicos por la presencia de nuevas formas de expresión y nuevas identidades sexuales y de género. Se habla de una multiculturalidad que se ha vislumbrado paulatinamente entre contenidos, normas y políticas institucionalizadas que deben estar sujetas a un modelo social que debe impartir las herramientas necesarias para abastecer la información que contempla el tema de la sexualidad. De aquí la incógnita ¿Cómo abastecer las necesidades y exigencias informáticas en el ámbito de educación sexual? El cuerpo docente, tras la norma institucionalizada ¿está preparado para impartir dichos contenidos?
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.