Resumen
Hoy en día el mercado comercial exige a los diseñadores de interiores ser más competitivos, ya que existen una gran cantidad de marcas y productos que ofrecer, por lo cual, ser innovador en el diseño de puntos de venta es una pieza clave para captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Para ello, es importante conocer y saber aplicar conocimientos de mercadotecnia en interiores, ya que es necesario transmitir la esencia de la marca, producto o servicio, y así completar la experiencia de compra generando emociones en los consumidores, no tan solo por la calidad del producto si no por un diseño integral del espacio. A través de una metodología detallada se analizaron tres tiendas del GRUPO INDITEX, en la ciudad de México, haciendo énfasis en la solución del diseño interior de sus espacios. Con esto se pretende comprobar que el diseño interior que presentan los puntos de venta son soluciones que tanto las marcas como empresarios necesitan para vender sus productos por medio del Marketing sensorial, siendo esencial para el desarrollo de espacios retail de la cual el Marketing hace uso para influir de manera determinante en el actuar del consumidor.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.