EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN UN CENTRO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
PDF

Palabras clave

CO2
PM2.5
PM10
Niveles de ruido
Ambiente interior

Cómo citar

Llamas Yáñez, E., Flores Cervantes, S., & Zamorategui Molina, A. (2018). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN UN CENTRO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2693–2697. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2723

Resumen

Actualmente la calidad del aire en interiores es un tema que está adquiriendo importancia. Diversos estudios revelan una mayor concentración de contaminantes en interiores en comparación a exteriores, esto debido a diversos factores, provocando problemas en la salud de las personas quienes pasan hasta el 90 % de su tiempo en ambientes interiores. Se realizó el monitoreo de la calidad del aire en el edificio de la sede Belén de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato con el objetivo de determinar las concentraciones de CO2, material particulado (PM2.5 y PM10), niveles de ruido, temperatura y humedad relativa. Se obtuvieron concentraciones de CO2 mayores a 1000 ppm en dos salones, concentraciones de PM2.5 mayores a 45 µg/m3 y PM10 mayores a 70 µg/m3 en la cafetería, todas las áreas tenían niveles de ruido mayores a 70 Db.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.