“Evaluación del estado nutricio en preescolares, mediante el Programa de Atención Interdisciplinar a la Salud”
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Palabras clave

Preescolar
diagnóstico nutricio
comunidad sub-urbana.

Cómo citar

Ledesma-Ramírez, T. M., & Delgado-Sandoval, S. del C. (2015). “Evaluación del estado nutricio en preescolares, mediante el Programa de Atención Interdisciplinar a la Salud”. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 153–156. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/272

Resumen

Introducción: un adecuado estado de nutrición es primordial para un adecuado desarrollo, sobre todo en etapas críticas de crecimiento, como lo es la edad preescolar. Objetivo: evaluar el estado de nutrición de los preescolares de una comunidad sub-urbana de la ciudad de Celaya, Gto. Materiales y métodos: estudio transversal, descriptivo y observacional; se evaluo a 98 niños estableciendo un diagnóstico nutricio en base a su IMC de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud y el riesgo cardiometabólico se evalúa con el Índice Cintura-Estatura.
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Citas

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