Resumen
La materia de Geometría Analítica es conocida por su complejidad en el programa de materias obligatorias en el Nivel Medio Superior, obteniendo así un índice de alumnos reprobados alto a diferencia de otras asignaturas; razón suficiente para buscar alternativas que mejoren el desempeño académico de la materia. El año pasado, un compañero realizo una investigación sustentando la visión de la geometría analítica de acuerdo a las inteligencias múltiples, mi labor fue retomar las bases que defienden el uso de dichas inteligencias para dar un enfoque más específico a la inteligencia Musical-Rítmica, Naturista, Kinestésica y la Visual-Espacial todo esto con el fin de mejorar los métodos de estudio y aprendizaje. Por medio de encuestas, asesorías y videos, nos percatamos de lo favorables que fueron los resultados, al lograr mejorar la inteligencia lógico-matemática a nivel sensorial, kinestésico y auditivo; mediante la asociación y relación de eventos; disminuyendo un 15% el índice de alumnos reprobados. Esperando que en un futuro próximo se implementen estas y otras actividades en una mayor población de estudiantes de la ENMSL.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.