Resumen
En este trabajo se presenta la investigación realizada durante el Verano de Investigación 2015 con la cual se diseñó una herramienta hipermedia que servirá como apoyo para la divulgación de las ciencias dentro del Museo de Historia Natural “Alfredo Dugés”. El análisis de la información abarca conocimientos del museo, la educación, la comunicación, tecnología, divulgación, entre otros; para concluir en la relación que éstos tienen con la investigación. El estudio realizado es de naturaleza cualitativa obteniendo con ello un propuesta compuesta de un prototipo y los inicios de un guión hipermedia.Citas
Libro:
Durkheim, Émile,(1975) Educación y Sociología, Barcelona, España: Ediciones Península.
Artículo:
Bustamante, Pablo (2009), La interactividad como herramienta repotencializadora de los museos, (tesis de maestría inédita). Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.
Orozco, Guillermo (2005), Los museos interactivos como mediadores pedagógicos, Sintética, 26, pp.38-50.
Magaña, Gloria, (2011). “Remodelación de las salas de exhibición del museo de historia natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato”, en 2do. Congreso Estatal de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología. XVIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica. Morelia, Michoacán.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.