Evaluación del impacto de los programas de financiamiento a la educación de las mujeres del DEM Yuriria
PDF

Palabras clave

Capacidades
igualdad de género
retrospectiva
prospectiva.

Cómo citar

Ochoa Ruiz, V. de M., & León Andrade, M. (2015). Evaluación del impacto de los programas de financiamiento a la educación de las mujeres del DEM Yuriria. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 915–919. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/251

Resumen

La educación es un factor muy poderoso que impulsa el desarrollo de una sociedad al fortalecer y desarrollar capacidades y conocimientos; y es uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y lograr la igualdad de género. Por dicha razón, analizaremos e identificaremos los financiamientos otorgados a la educación de las estudiantes de la Universidad de Guanajuato del Departamento de Estudios Multidisciplinarios de Yuriria con la finalidad de hacer una retrospectiva y prospectiva de cómo han fortalecido sus capacidades y educación, y por medio de cuáles de los programas existentes lo han logrado.
PDF

Citas

Rodríguez Gómez, Roberto (2011). Lo que hay que mejorar del Pronabes. Primera parte, Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de http://www.ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=1532

Promover equidad de género y empoderar a la mujer para 2015, (2015), consultado el 08 de julio de 2015. Recuperado de http://www.bancomundial.org/odm/mujeres-igualdad.html

Educación: Panorama general, (2015), consultado el 08 de julio de 2015. Recuperado de http://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview#1

Libro Blanco, entrega recepción 2012, “Programa Estatal de Becas ¡Contigo Vamos a la Escuela!”, Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 2012. Consultado el 14 de marzo de 2015, disponible en: http://strc.guanajuato.gob.mx/templates/COMUNICACION/LIBROSBLANCOS/SDSH/LB_SDSH_SOC_Becas%20Contigo%20Vamos_2.pdf

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.