Resumen
Estudios sobre metodologías, propuestas, errores didácticos o enseñanza hacia los de educación básica, utilizando el problema de Monty Hall (MH) muestran que el nivel de comprensión requiere un alto grado de análisis para su entendimiento en el ámbito educativo, es una aplicación probabilística inspirada por el concurso estadounidense “let´s make a deal” (“hagamos un trato”), entre los años de 1963 y 1986, al cual se debe el nombre de Monty Hall. Asimismo, la bibliografía muestra que frecuentemente los estudiantes incurren en fallos al entender o a dar una solución correcta al dilema, evidenciando que los estudiantes cometen un error generalizado al momento de elegir la opción incorrecta estadísticamente, de aquí que en este trabajo, con base en la revisión de literatura, se interpretan las diferentes técnicas didácticas y estudios referentes a la enseñanza del problema de MH, así como las propuestas metodológicas en ambientes digitales para el entendimiento estadístico, por parte de los estudiantes de educación básica, de dicho problema.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.