DIAGNÓSTICO PARA IDENTIFICAR LAS VARIABLES QUE AFECTAN Y CONTRIBUYEN AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
PDF

Palabras clave

Desempeño
estadísticos
características
educación
económico.

Cómo citar

Acosta Gómez, D. C., & Mosiño Jasso, A. (2018). DIAGNÓSTICO PARA IDENTIFICAR LAS VARIABLES QUE AFECTAN Y CONTRIBUYEN AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1381–1385. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2459

Resumen

En este estudio se identifican variables socioeconómicas, geográficas, disciplinarias así como características propias que afectan o contribuyen al desempeño académico de los alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativo de la Universidad de Guanajuato. Hemos levantado una encuesta a 419 alumnos, los cuales están conformados entre estudiantes y egresados. Primero, se calculan estadísticos básicos sobre las posibles características que se relacionan con el desempeño. Finalmente, a manera de conclusión, se analiza cómo las variables se relacionan entre sí. Nuestros resultados muestran que los factores que están asociados con la educación no son solamente económicos, sino que son cuestión de género, de licenciatura a la que pertenecen e incluso aspiraciones que ellos tienen.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.