MEJORA EN EL ÁREA DE INVENTARIOS EN PISOS Y AZULEJOS “EL DIAMANTE”
PDF

Palabras clave

Almacén
Control de inventarios
Organización

Cómo citar

Terrero Ferrer, G., & Hernández Bernal, J. R. (2018). MEJORA EN EL ÁREA DE INVENTARIOS EN PISOS Y AZULEJOS “EL DIAMANTE”. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4, 253–256. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2258

Resumen

El presente proyecto trata sobre la mejora en la empresa El Diamante, dedicada a la comercialización de pisos y azulejos. Para poder hacer la mejora primeramente se hizo un análisis de los procesos dentro de la empresa, se diagnosticaron algunas deficiencias. De acuerdo a estas, se sugirió una filosofía institucional y un organigrama relacionado con el funcionamiento, objetivo y metas de los patrones. En conjunto se reorganizo el almacén en base al método ABC, es una forma de clasificar los artículos de acuerdo el costo de cada uno y las utilidades que generan al establecimiento. Para llevar a cabo la clasificación del almacén, primeramente, se contabilizaron todos los artículos, se etiquetaron por códigos de identificación y se procedió a la clasificación y organización. Los resultados fueron favorecidos, puesto que la empresa al tener una filosofía, cuenta con una meta bien establecida, un camino a seguir, para todos los que laboran. Con la organización del almacén se reducen los tiempos de búsqueda de los productos, así como los tiempos de atención al cliente.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.