Resumen
El presente proyecto trata sobre la mejora en la empresa El Diamante, dedicada a la comercialización de pisos y azulejos. Para poder hacer la mejora primeramente se hizo un análisis de los procesos dentro de la empresa, se diagnosticaron algunas deficiencias. De acuerdo a estas, se sugirió una filosofía institucional y un organigrama relacionado con el funcionamiento, objetivo y metas de los patrones. En conjunto se reorganizo el almacén en base al método ABC, es una forma de clasificar los artículos de acuerdo el costo de cada uno y las utilidades que generan al establecimiento. Para llevar a cabo la clasificación del almacén, primeramente, se contabilizaron todos los artículos, se etiquetaron por códigos de identificación y se procedió a la clasificación y organización. Los resultados fueron favorecidos, puesto que la empresa al tener una filosofía, cuenta con una meta bien establecida, un camino a seguir, para todos los que laboran. Con la organización del almacén se reducen los tiempos de búsqueda de los productos, así como los tiempos de atención al cliente.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.