Resumen
A través de esta investigación, se ha buscado perfilar un contexto sobre la relación directa entre la oferta teatral infantil dentro del municipio de Guanajuato y el aporte de la misma dentro de la educación de los niños en edad escolar, resaltando la influencia evidente de los adultos a cargo de su guía y formación educativa, así como del conocimiento o desconocimiento del ámbito cultural artístico del cual también pueden participar, y que, de una forma u otra, apoya el enriquecimiento del bagaje cultural de los menores y de sus padres, tutores y maestros, que les acompañan a través de su crecimiento, con dirección a formar su carácter, personalidad y sentido humanístico ante la sociedad en la que viven. Esto fue posible gracias a la investigación documental sobre el tema y la utilización de encuestas y grupos focales a una muestra de la población de alumnos, padres y maestros de tres escuelas de la entidad, seleccionadas de acuerdo a sus diferentes contextos y condiciones sociales.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.