MÍNIMO TRÁFICO, MÁXIMA ACCESIBILIDAD
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Palabras clave

Movilidad
Centro histórico
Usuario
Transporte
Infraestructura

Cómo citar

Sánchez Ponce, C., & Ordaz Zubia, V. (2017). MÍNIMO TRÁFICO, MÁXIMA ACCESIBILIDAD. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1085–1095. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1889

Resumen

En la siguiente investigación se lleva a cabo la propuesta de un transporte ligero subterráneo buscando optimizar la movilidad en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, La cual fue distinguida con el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, sustentando la Arquitectura contemporánea y respetando la arquitectura colonial. Lo anterior tomando como referencia los casos análogos europeos, de Burdeos, Francia, el de Córdoba, España y en el caso de América, Lima Perú y la antigua Guatemala. Priorizando los factores transporte, infraestructura y usuario, así como mejorar aspectos ambientales, conservación de monumentos y edificios, turismo y comercio.
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