Desarrollo de un Simulador de Negocios Aplicando Regresión Logística y el Método de Componentes Principales
PDF

Palabras clave

Simulador de negocios
gestión empresarial
competencias.

Cómo citar

Chávez Ochoa, M. de M., & Ortega Hernández, A. (2015). Desarrollo de un Simulador de Negocios Aplicando Regresión Logística y el Método de Componentes Principales. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 838–842. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/184

Resumen

La aparición de simuladores, no como tal, sino como videojuegos se remonta a la época de los años 20, con la aparición de la consola Brown Box. Los simuladores de negocios son una técnica involucrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje la cual consiste en recrear un posible ambiente de negocios, en la mayoría, la dinámica consiste en participar en las labores de una empresa como si el usuario fuese el dueño. El aprendizaje va mucho más allá de los estudios tradicionales de una clase presencial, implica que la educación debe tener entre sus objetivos la construcción de competencias que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad, etc. Las herramientas de simulación llevan al alumno a la práctica, a utilizar los conocimientos teóricos en su aplicación por medio del trabajo en equipo y a enriquecer la experiencia en la toma de decisiones en un ambiente simulado. La simulación no solo favorece en lo individual, sino también en el entorno grupal, pues favorece la construcción de grupos responsables de sí mismos.
PDF

Citas

Aguayo Canela, Mariano. (2007). Cómo hacer una Regresión Logística con SPSS© “paso a paso”. (I), 1.

Regresión lineal simple. (). Regresión Lineal Simple, 2-3.

Doyle, D., & Brown, W. F. (2000). Using a business simulation to teach applied skills - the benefits and the challenges of using student teams from multiple contruies. Journal of European Industrial Training, 300-336.

Suárez Chacón, R. H. (20 de Mayo de 2013). Academia.edu. Obtenido de Juego Gerencial: http://www.academia.edu/5673987/Juego_Gerencial

Ruíz Valdés, S., & Ruiz Tapia, J. A. (4 de Abril de 2013). Uso del simulador de negocios como herramienta para el aprendizaje en alumnos de educación superior de la U.A.E.M., 115-116.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.