EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL
PDF

Cómo citar

Trejo Guerrero, F. J., & Mondelo Villaseñor, B. (2017). EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 2173–2177. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1839

Resumen

En esta investigación se busca mejorar el aprendizaje del Cálculo Diferencia a través del uso de las inteligencias múltiples. Se llevaron a cabo pruebas para conocer cuál es la inteligencia dominante y la recesiva de cada persona del grupo de estudio, incluyéndome a mí dentro de ese grupo. Para la parte práctica de esta investigación, las personas que son parte de la muestra debieron aprender trabajar en equipo y usar sus conocimientos en Cálculo, además de poner en marcha el uso de distintas inteligencias para resolver el problema y actividades que se les planteé. Es importante mencionar que la investigación tiene como una de sus bases la Teoría de las Inteligencias Múltiples descritas por el Doctor Howard Gardner. Para finalizar con la investigación se recopiló y analizó los resultados, se concluyó si el proyecto cumplió con su objetivo que es poder aprender a utilizar las inteligencias múltiples para mejorar el aprendizaje del Cálculo Diferencial y si las estrategias para poder entender y conocer las inteligencias múltiples fueron acertadas además de que se maneja un ensayo en el que se analizan e interpretan los resultados obtenidos en la investigación.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.