COMPARACIÓN DE LA RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL ESTILO DE VIDA Y LA PERCEPCIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN PERSONAS CON Y SIN DIABETES TIPO 2.
PDF

Palabras clave

Diabetes
Actividad física
Calidad de vida

Cómo citar

Ahumada Cazarez, P. M., Padilla Raygoza, N., & García Campos, M. de L. (2017). COMPARACIÓN DE LA RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL ESTILO DE VIDA Y LA PERCEPCIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN PERSONAS CON Y SIN DIABETES TIPO 2. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 438–442. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1752

Resumen

El objetivo fue comparar la relación de la percepción del estilo de vida y la percepción de la condición física en personas con y sin diabetes tipo 2. La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónico degenerativa que debido a su tratamiento de por vida, el estilo de vida de las personas que lo padecen tiene que cambiar para obtener una mejor calidad de vida, cambiando los hábitos alimenticios y la actividad física que realiza. Fue un estudio transversal, observacional, analítico, aplicado a 180 personas, 90 con DM2 y 90 hijos de personas con DM2, con predominio de género femenino en ambos grupos, con un rango de edad de 34 a 78 años para DM2 y de 18 a 65 años para los hijos de DM2. En DM2 no se encontró asociación entre la percepción del estilo de vida y la percepción de la condición física (X2= 0.0059 gl1 p= 0.939). Para los hijos de personas con DM2, si se encontró asociación entre las variables (X2= 4.3656 gl1 p=0.037).
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.