MUSEOS DE GUANAJUATO. EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES
PDF

Palabras clave

Calidad
Servicio
Difusión
Satisfacción

Cómo citar

Espinosa Bocanegra, K. G., & Morales Betzabeth, D. (2017). MUSEOS DE GUANAJUATO. EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1660–1664. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1368

Resumen

Con el fin de identificar las estrategias de comercialización y/o difusión que utilizan los administrativos de museos y su impacto, así como conocer que tan satisfechos quedan los visitantes a museos y saber si sus expectativas han sido cubiertas, se llevó a cabo una investigación en la Ciudad de Guanajuato, utilizando una metodología mixta; es decir, por una parte, una entrevista semiestructurada a administrativos de museos y, por otra, una encuesta dirigida a visitantes de museos. Los resultados obtenidos muestran que la comunicación no es considerada como un recurso clave para los museos, a pesar de que tienen identificado el perfil de sus visitantes, no realizan estrategias de comunicación dirigidas especialmente a estas personas, o a diferentes públicos para atraer más mercado. Respecto a la experiencia al visitar el museo, más del 90% de los visitantes la ha calificado de manera satisfactoria, puesto que ha cumplido con sus expectativas.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.