DESARROLLO DE UN PINTARRÓN TÁCTIL ÓPTICO DIGITAL
PDF (Español (España))

Keywords

Kinect
Movimiento
Sensor
Computadora
Educación.

How to Cite

Torres Villegas, E., & García de la Rosa, L. A. (2015). DESARROLLO DE UN PINTARRÓN TÁCTIL ÓPTICO DIGITAL. Jóvenes En La Ciencia, 1(1), 338–343. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/655

Abstract

Queremos detectar el movimiento de un punto u objeto que está en un espacio determinado, además de controlar la computadora desde un pintarrón. Además, saber cómo funcionan los sensores de movimiento, funcionamiento de un Kinect, así como se pueden enviar señales desde el pintarrón hacia el Kinect y saber cómo configurar nuestra computadora con sistema operativo Windows 8 para que reciba las señales que mande el Kinect. El programa se realizará en C# y Processing, el cual C# es un lenguaje de programación muy eficiente, completo, ya que tiene ambientes gráficos mientras que Processing es un entorno de programación con lenguaje Java para desarrollar proyectos más eficientes y completos. La implementación de este proyecto es de bajo costo, pues ya se cuenta con la mayoría de los recursos, y lo invertido podrá ser reutilizado en futuros o próximos proyectos.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.