Abstract
La presente investigación se centra en el análisis del aprendizaje y adquisición del español como lengua de herencia y su papel en la identidad lingüística. Es un estudio con padres migrantes y sus hijos que actualmente residen en el Estado de Pensilvania en Estados Unidos, en referencia al español como lengua de herencia. Este estudio se desarrolló después de un curso de español para niños y adolescentes ofrecido dentro de las prácticas profesionales y practica supervisada de la Licenciatura en la Enseñanza de Español como Segunda Lengua. La investigación tiene un enfoque cualitativo holístico con diseño etnográfico y un objetivo heurístico. Los datos recolectados consistieron en una entrevista semiestructurada y cuentos realizados por los niños y adolescentes. El análisis de los datos se realizó mediante categorías, en este artículo se analizan tres: Adquisición del Español, Aprendizaje del Español en Clases Extracurriculares y Convivencia entre dos idiomas y culturas. En cada categoría se realiza un análisis por parte de los investigadores y de los participantes. Al finalizar se responden a las preguntas de investigación planteadas.

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