Desarrollo de objetos de aprendizaje virtuales como apoyo a la UDA de propiedades básicas de los suelos
PDF (Español (España))

How to Cite

León Ruiz, E. L. ., Hernández Moreno, J. D. ., Luna Gutiérrez, J. F. ., Ruíz Jaime, C. L. ., & Chavez Valencia, L. E. . (2021). Desarrollo de objetos de aprendizaje virtuales como apoyo a la UDA de propiedades básicas de los suelos. Jóvenes En La Ciencia, 10. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3322

Abstract

Un objeto virtual de aprendizaje (OVA) es un espacio educativo en una página web (web 3.0 o semántica) que contiene herramientas didácticas (iDevices) donde el alumno puede concretar el aprendizaje mediante actividades diseñadas por el docente. Dichos OVA pueden insertarse como SCORM o IMS en las Learning Management System (LMS) proveyendo de material didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo el Moodle la LMS más popular. Así mismo, dentro de los desarrolladores de OVA el más popular es eXeLearning®, también llamado editor eLearning XHTML (eXe) que es un programa de autor para el desarrollo de contenidos didácticos digitales exportables. Para este trabajo se empleó en eXeLearning® para el desarrollo de un OVA del tema de relaciones volumétricas y gravimétricas de los suelos como recurso didáctico para las actividades prácticas del laboratorio de granulometría, plasticidad y clasificación SUCS del programa de estudios de ingeniero civil de la Universidad de Guanajuato.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.