Inversión extranjera e innovación en el sector industrial De Guanajuato
PDF (Español (España))

How to Cite

Cabrera Ortega, A. de J., Córdova Almeyda, M., García Arias, C. J., Juárez Yépez, C. G., Torres González, S. H., & León Sánchez, M. M. (2019). Inversión extranjera e innovación en el sector industrial De Guanajuato. Jóvenes En La Ciencia, 5(1). Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3064

Abstract

Esta investigación se basa en los datos extraídos de los censos económicos presentados por INEGI, basados en los años 2004, 2009 y 2014. Para esto, los datos desinflados se usaron para calcular las tasas de crecimiento y las tasas de participación, de 10 industrias seleccionadas, 5 con mayor participación y 5 con menor participación, determinado a partir de la tasa de crecimiento de la producción bruta total de 2014. El objetivo es determinar el impacto que las empresas transnacionales tienen en la inversión e innovación de la industria en Guanajuato, encontrando que el IED influye directamente en los otros dos , pero esto no se reproduce en industrias donde la participación de IED es baja, pero éste no se reproduce en industrias donde la participación de la IED es baja o nula.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.