QUÍMICA LÚDICA
PDF (Español (España))

Keywords

Química lúdica
enseñanza
nivel medio superior
estrategias de aprendizaje
estudiantes.

How to Cite

Hernández Álvarez, E., & Caballero Tinajero, G. (2018). QUÍMICA LÚDICA. Jóvenes En La Ciencia, 4(1), 1978–1982. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2915

Abstract

Debido a la falta de interés y resultados obsoletos en los métodos tradicionales de aprendizaje impartido por los docentes actuales el cual no ha sufrido ningún cambio o alguna actualización, se planteó realizar una investigación sobre el aprendizaje lúdico enfocándonos en la materia de química por ser unas de las materias con más contenido en sus programas provocando que sea tediosa y aburrida para los alumnos, por lo que se plantea generar alternativas que permita implementar nuevos métodos y estrategias que atiendan las competencias formativas y contribuyan a la formación integral y significativa de los alumnos, mejorando la calidad de la educación al convertir a la escuela y el salón de clases en un templo del conocimiento, garantizando que los estudiantes del nivel medio superior disfruten los beneficios de la educación impartida. Se tomó como muestra a un grupo selecto de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra para la aplicación de varios juegos didácticos y finalmente se aplicó una encuesta para ver desde la perspectiva del estudiante que tal les parece este tipo de métodos y que tan efectivo sea.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.