Pobreza alimentaria y Política Pública en México: Un análisis de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en León
PDF (Español (España))

Keywords

Pobreza alimentaria
Política pública
Cruzada Nacional Contra el Hambre

How to Cite

Zacarías Becerra, M. M., & Caldera Ortega, A. R. (2015). Pobreza alimentaria y Política Pública en México: Un análisis de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en León. Jóvenes En La Ciencia, 1(2), 828–832. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/283

Abstract

Aunque el tema de la pobreza ha sido abordado desde diferentes perspectivas, el presente trabajo se llevará a cabo en torno a una de ellas, la pobreza alimentaria, es importante aclarar que la pobreza en términos generales se ha estudiado en nuestro país desde los años ochenta —luego de la crisis económica de 1982—, pues se pudo ver entonces que la pobreza no era resultado colateral de una economía sub-desarrollada (Gómez, 2010). La presente administración federal (2012-2018) ha centrado su atención en el problema de la pobreza extrema y el hambre, que según cifras oficiales padecen más de 7 millones de mexicanos. Este es el caso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la cual se ha convertido en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto su estrategia de política social por excelencia. El presente trabajo se enfocara en analizar los datos respecto a la aplicación de la CNCH en el municipio de León Guanajuato en específico a través de la aplicación del Programa de Ayuda Alimentaria (PAL) para conocer el impacto que este ha tenido en los beneficiarios.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.