DISEÑO, MODELADO Y FABRICACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS EXPERIMENTALES PARA EL DESGASTE DE MATERIALES METÁLICOS USANDO MATERIAL GRANULAR
PDF (Español (España))

Keywords

Desgaste
transporte
sistema experimental
material granular

How to Cite

Garzón Orjuela, Álvaro S., & Balvantín García, A. de J. (2018). DISEÑO, MODELADO Y FABRICACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS EXPERIMENTALES PARA EL DESGASTE DE MATERIALES METÁLICOS USANDO MATERIAL GRANULAR. Jóvenes En La Ciencia, 4(1), 2430–2435. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2676

Abstract

Actualmente, en los países latinoamericanos en desarrollo, es de vital importancia la transportación y almacenamiento de material granular. Sin embargo, dicho material granular genera desgaste por fricción a los sistemas de transporte. En el presente estudio experimental, se plantea conocer el grado de desgaste que genera un material granular determinado, sobre el material de un componente mecánico de un sistema de transporte. Para dicho estudio se desarrolló un sistema experimental rotativo para la generación de desgaste artificial sobre probetas de distintos materiales. Los resultados obtenidos se presentan en función al número de ciclos a los que se somete la probeta bajo una fuerza aplicada de manera constante y uniforme.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.