EVIDENCIA DE LAS TRANSICIONES DE LOS TRABAJADORES FORMALES E INFORMALES EN EL MERCADO LABORAL MEXICANO DURANTE LA CRISIS DE 2008-2009
PDF (Español (España))

Keywords

Transiciones
Mercado Laboral
Formal
Informal
Crisis.

How to Cite

Rodríguez Valadez, V., & Baez Morales, A. (2018). EVIDENCIA DE LAS TRANSICIONES DE LOS TRABAJADORES FORMALES E INFORMALES EN EL MERCADO LABORAL MEXICANO DURANTE LA CRISIS DE 2008-2009. Jóvenes En La Ciencia, 4(1), 1789–1793. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2654

Abstract

El estudio ofrece un análisis de las transiciones entre el mercado laboral formal e informal utilizando datos para México dentro del periodo de gran crisis hipotecaria en Estados Unidos (2008-2009). Las variables de transición evidencian los movimientos entre sectores, y en relación con otras variables, muestran que los flujos entre mercados laborales formales e informales presentan características similares. Estos resultados demuestran la presencia de las repercusiones que sufrió el país, respecto al sector laboral, con la caída de la actividad económica general.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.