CRISTALES DE FLUORURO DE LITIO PURO
PDF (Español (España))

Keywords

LiF cubica
Dosímetro
Cristales
Termoluminiscencia.

How to Cite

Badillo Ranero, M. F., & Vallejo Hernández, M. Ángel. (2018). CRISTALES DE FLUORURO DE LITIO PURO. Jóvenes En La Ciencia, 4(1), 1093–1098. Retrieved from https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2627

Abstract

El LiF ha sido uno de los materiales más investigados para su uso como dosímetro termoluminiscente. En este trabajo se ha utilizado el método de la precipitación para sintetizar los cristales puros y el efecto sobre la variación del cociente del agua:etanol como solvente. La microscopía electrónica de barrido (SEM) muestra la reducción del tamaño de los cristales. El estudio de la termoluminiscencia (TL) demuestra un pico intenso entre 180 y 200°C. Los resultados de la caracterización demuestran la relación del solvente y la eficacia de la reacción. Con el análisis de la absorbancia tenemos nuestro pico característico del LiF en un rango entre 225 y 300 nanómetros.
PDF (Español (España))
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.