Brecha de Género en Carreras de STEM
PDF

Cómo citar

Caldera González, D. del C., Pérez Ramírez, N. M., Anaya García, J. D., Valenzuela Meza, J. A., Arteaga Godoy, D. M., & Ortega Carrillo, M. A. (2025). Brecha de Género en Carreras de STEM. JÓVENES EN LA CIENCIA, 37, 1–7. https://doi.org/10.15174/jc.2025.4752

Resumen

La brecha de género en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) constituye un desafío persistente y multifactorial que limita la participación equitativa de las mujeres en sectores clave para el desarrollo científico y tecnológico. Este estudio es una revisión documental cualitativa, articula hallazgos de investigaciones previas para analizar las causas, consecuencias y posibles soluciones a esta desigualdad. Se abordan factores socioculturales, psicológicos y estructurales que influyen desde la infancia hasta el ámbito laboral, destacando la necesidad de intervenciones educativas, políticas públicas y cambios culturales que promuevan la equidad de género en STEM

https://doi.org/10.15174/jc.2025.4752
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.