Uso de Inteligencia Artificial para desarrollar habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés en Bachillerato
PDF

Cómo citar

González Huerta, S., Guzmán Rosas, C. N., Escobar Hernández, Y., & López Moreno, J. (2024). Uso de Inteligencia Artificial para desarrollar habilidades lingüísticas en el aprendizaje de inglés en Bachillerato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 28, 1–5. https://doi.org/10.15174/jc.2024.4550

Resumen

Esta investigación explora el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje de inglés, se realiza un diagnóstico usando una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, para identificar si la IA es utilizada para mejorar habilidades lingüísticas en el bachillerato general de la Universidad de Guanajuato. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes han utilizado IA en su aprendizaje y considera que la IA puede mejorar el nivel de inglés. Herramientas como Duolingo y Chat GPT son las más populares. El estudio sugiere que la IA ofrece beneficios considerables al personalizar la experiencia de aprendizaje y proporcionar retroalimentación instantánea, lo que puede fomentar la motivación y participación de los estudiantes. La investigación concluye que la IA no es sólo un recurso útil, sino esencial en la educación lingüística moderna, facilitando tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de la IA podría transformar positivamente las prácticas pedagógicas, aprovechando al máximo el desarrollo de competencias lingüísticas en el nivel de bachillerato.

https://doi.org/10.15174/jc.2024.4550
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.