Los ninis funcionales un área de oportunidad en el Nivel Medio Superior
PDF

Cómo citar

Martínez Silva, V., Ramírez Esquivel, C. M., García Palma, C., Guevara Figueroa, M. E., Mederos Macias, G. N., Arvizu Barajas, V. E., & Esquivel Rodríguez, F. E. (2024). Los ninis funcionales un área de oportunidad en el Nivel Medio Superior. JÓVENES EN LA CIENCIA, 28. https://doi.org/10.15174/jc.2024.4460

Resumen

Esta investigación está basada en el estudio de caso de la ENMS de Celaya. Tiene como objetivos específicos: Enlistar el promedio de materias que reprueban los alumnos por semestre; Detectar la cantidad de alumnos que se encuentran con bajo rendimiento académico y no trabajan, además, identificar los comportamientos de estudio en el uso del tiempo de los estudiantes. Lo anterior para lograr el objetivo general de Elaborar un proyecto de intervención que promueva la ocupación y motivación de los Ninis funcionales en su quehacer escolar. El desarrollo se daría en el trabajo de campo, la parte vivencial obtenida a través de técnicas cuantitativas y cualitativas como la encuesta, observación y entrevistas con los estudiantes del grupo experimental representativo de los 4° y 2° semestre, que son los semestres que se quedarán en los siguientes semestres para ver los resultados causados de esta propuesta de intervención. Este recogimiento de datos contribuirá a los conocimientos de obstáculos, retos y propuestas por parte de los mismos estudiantes que participen en este verano darán estrategias que se esperan den mejoras en la función estudiantil en su preparación integral como futuros universitarios y profesionistas.

https://doi.org/10.15174/jc.2024.4460
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.