Resumen
Los tiempos posteriores a la pandemia y el distanciamiento social aún han dejado situaciones negativas en
el contexto general de los estudiantes del nivel medio superior (familia, amigos, etc.), ya que se observan
cambios tanto en el estilo de vida como en el aspecto académico. Los estudiantes han mostrado mayor
tensión posiblemente por falta de autocontrol en sus emociones y no tener oportunidades de mejorar en el
desarrollo de sus habilidades emocionales para generar avances académicos. El desarrollo de la inteligencia
emocional puede proporcionar mejor rendimiento académico y dar una aportación al fomento de una Cultura
de Paz. Además, contribuye como alternativa para la solución de conflictos en el área escolar y también en
el entorno social. En este proyecto se tomó una muestra de estudiantes de segundo semestre, Nivel Medio
Superior (NMS) y se realizó un estudio diagnóstico de la capacidad de gestionar sus emociones.
Posteriormente se concientizó a los estudiantes por medio de charlas y talleres para reconocer la importancia
de conducirse con inteligencia emocional y los beneficios que en el saber académico esto les puede dar;
además, proporcionarles algunas técnicas para mejorar la gestión de sus emociones y al final, hacer otra
evaluación para analizar el impacto positivo en los sujetos de estudio.

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