La posedición en un proceso de traducción colaborativo y feminista: una perspectiva
PDF

Cómo citar

Flores Tejada, A. A. . (2023). La posedición en un proceso de traducción colaborativo y feminista: una perspectiva. JÓVENES EN LA CIENCIA, 20, 1–5. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3913

Resumen

La presente ponencia tiene como objetivo reflexionar sobre el proceso de edición. En particular, sobre la traducción como un proceso colaborativo que, a través de una perspectiva feminista, provee las herramientas para conceptualizar las implicaciones que atraviesan esta labor. Para ello, se han presentado tres ejemplos distintos donde los colaboradores editoriales han problematizado su labor, el contenido de trabajo/su objeto de estudio para modificar sus estrategias de trabajo y, así, presentar propuestas diversas donde la aplicación de dichas estrategias provean nuevas y otras salidas de trabajo que constaten la serie de toma de decisiones que conforman la elaboración de un libro como objeto, pero también como un bien cultural.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.