Resumen
En el escenario de la cultura visual cada vez más actual, los estudiantes de arte digital y multimedia aprenden a ejecutar proyectos de arte digital como parte de su requisito de currículo. En los cursos de diseño visual que involucran a numerosos estudiantes de software disponibles, como regla, reciben lecciones de tutores o expertos para llevar a cabo tales tareas creativas. Examinamos si los estudiantes de arte aprendices participantes que tienen cierta experiencia previa con diversos medios también tienden a ser más creativos y funcionan satisfactoriamente mientras trabajan por su cuenta en lugar de hacerlo con instrucciones. Examinamos el rendimiento de un grupo de alumnos participantes con asignaciones no estructuradas y sin restricciones, y lo comparamos con los intérpretes de "control" en sesiones tuteladas para comprobar cómo la autorregulación emocional podría ser instrumental en el diseño visual. En este documento, primero sugerimos un diagrama de flujo cognitivo para la actividad de diseño motivado emotivamente. Probamos la hipótesis con un experimento para mostrar cómo los reflejos emotivo-cognitivos funcionan al menos simultáneamente en el diseño visual y produce una alimentación suficiente para un estado propicio para la evaluación de tareas creativas.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.