PROBABLES CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN CONTINENTAL PLANTA LAS COLINAS
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Palabras clave

Satisfacción
percepción de importancia
aspectos laborales
intención de abandono
rotación de personal.

Cómo citar

Mejía Ortiz, P., & Tamayo Contreras, P. (2015). PROBABLES CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN CONTINENTAL PLANTA LAS COLINAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 884–887. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/129

Resumen

La satisfacción y la percepción de la importancia que el empleado otorga a los distintos aspectos de su trabajo es una base de la representación social que tiene de la empresa en la que labora y de las actitudes hacia su trabajo, como la intención de abandono y, por ende, rotación laboral. El propósito de este estudio fue determinar las causas que influyen en la intención de abandono como predictor de la rotación de personal en la planta las Colinas de la empresa Cotinental. Se utilizó un cuestionario para medir la satisfacción e importancia que los trabajadores conceden a los aspectos laborales e identificar su relación con la intención de abandonar la organización con un alfa de Cronbach de .880 y .883 respectivamente. El cuestionario se aplicó a 212 trabajadores (83 hombres, 110 mujeres y 19 que no indicaron su género). Mediante un análisis de correlación de Pearson se identificó una relación estadísticamente significativa en la satisfacción y la percepción de importancia con la intención de abandono, el compromiso organizacional y el bullying laboral. En el análisis de medias y porcentajes se identificaron los aspectos del trabajo que hay que atender tanto de satisfacción como de la percepción de importancia para reducir la rotación de personal.
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