Resumen
El estudio y aprendizaje del álgebra lineal resulta indispensable en múltiples disciplinas, aunque su enseñanza resulta complicada, ya que no todos los estudiantes tienen una base matemática lo suficientemente sólida para poder comprender el nivel de abstracción de sus conceptos y teoremas. Es por esto que es necesario implementar nuevas metodologías de enseñanza para aumentar el poder de cognición del alumno. El álgebra geométrica es una herramienta que ha demostrado contar con una amplia cantidad de virtudes, tanto lógicas como computacionales, facilitando conceptualizar elementos matemáticos en elementos geométricos y, por lo tanto, mejorando su entendimiento. Mediante este trabajo se mostrará un ejemplo numérico de ortogonalización mediante el proceso de Gram-Schmidt, donde se compararán los procedimientos que se deben llevar a cabo tanto en álgebra lineal como en álgebra geométrica, esto con la intención de observar la facilidad de comprensión y la cantidad de cálculos que se deben llevar a cabo en ambos enfoques.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.