COMPARACIÓN DE DOS MÉTODOS DE TRANSMISIÓN DEL SONIDO PARA EL DIAGNÓSTICO DE DISPLASIA DE LA CADERA EN NEONATOS DE CELAYA, GUANAJUATO.
PDF

Palabras clave

Displasia de cadera
neonatos
transmisión del sonido.

Cómo citar

García Ruiz, E., & Padilla Raygoza, N. (2015). COMPARACIÓN DE DOS MÉTODOS DE TRANSMISIÓN DEL SONIDO PARA EL DIAGNÓSTICO DE DISPLASIA DE LA CADERA EN NEONATOS DE CELAYA, GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 143–147. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/89

Resumen

Se realizó un estudio transversal, cuantitativo, comparativo, observacional en el cual se valoraron 206 caderas de 103 neonatos con edades de entre 4 y 28 días de nacidos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con las Pruebas de transmisión compara del sonido con extensión/flexión con diapasón y estetoscopio y con radar óseo®, los resultados indican que no hay diferencia estadísticamente significativa entre ambos procedimientos por lo cual se concluye que las pruebas de transmisión comparada del sonido son de utilidad para el diagnóstico de displasia de la cadera.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.